‘Vamos por los mil pesos que nos ofrecieron’, gritan tras acto de Peña en Edomex

Edomex SDPnoticias.com lun 13 feb 2012 06:40

Una señora en tono molesto respondió: “A nosotros no nos ofrecieron nada; la otra vez nos iban a dar una despensa y se la clavaron”.

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pierde el estilo. En un acto de Enrique Peña Nieto asistieron miles de trabajadores estatales o de alcaldías, bajo la advertencia de descontarles días si no asistían al evento.

En el mitin, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, lanzó una advertencia a sus opositores del PRI: “No nos piquen la cresta. Por cada ataque, por cada calumnia que reciba nuestro paisano, habrá millones de mexiquenses defendiéndolo”.

En el evento, que se llevó a cabo en una cancha deportiva de un instituto tecnológic, se reunieron unas 50 mil personas. Ante ellas, el virtual candidato presidencial del tricolor reiteró que México no puede seguir por el camino de la violencia y de la confrontación. Y prometió tiempos de paz, orden y empleo, si es presidente.

No obstante, omitió hacer alguna referencia a las indagaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) contra los ex gobernadores priístas de Tamaulipas Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por tener supuestos nexos con el narcotráfico.

Aunque la toma de protesta de cientos de integrantes de la estructura territorial del PRI en el Edomex estaba programada para las 10 de la mañana, dio inicio hora y media después.

Amenazas

Pero muchos llegaron de madrugada, como Jorge González, empleado del municipio de Naucalpan, quien fue uno de los 100 de la alcaldía que llegaron a las 4 de la mañana para acudir a Ecatepec, “porque –dijo– si no iban les descontaban un día”.

Al lugar llegó Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, alrededor de las 11 de la mañana.

En el templete, ya lo esperaban legisladores como Francisco Rojas y Luis Videgaray, lo mismo que los ex gobernadores del estado de México Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, César Camacho Quiroz y Emilio Chuayffet Chemor.

Peña Nieto, frente a los asistentes, que sostenían cientos de banderas y pancartas con siglas de la CNOP, el Frente Juvenil o el magisterio estatal, o que los identificaban como habitantes de alguno de los 125 municipios, cuestionó:

“–¿Creen ustedes que hoy el camino que ha seguido México es el correcto?”

“Noooooo”, respondieron a coro.

El priista anunció que recorrerá el país para firmar y asumir compromisos, como lo hizo en el Edomex, “¡Sí se puede, sí se puede!’, remachó su arenga.

Cuando el acto terminó, la calle Leona Vicario se convirtió en un río de gente que buscaba los camiones que la acarreó a Ecatepec.

En tanto, otros arrebataban botellas de agua o bolsitas con desayunos que contenían sándwich, jugo, chocolate y chicharrores que sobraron.

De entre los simpatizantes resaltó la voz de Ezequiel Medina, de Tonatitla, quien comenzó a gritar a sus compañeros, no se sabe si en broma o en serio: “Vamos por los mil pesos que ofrecieron; somos más de 20”.

Una señora en tono molesto respondió: “A nosotros no nos ofrecieron nada; la otra vez nos iban a dar una despensa y se la clavaron”.

Con información de La Jornada.

Fuente

Comentarios