Acarrean a niños de Ecatepec a mitin priísta

Foto
Alumnos de escuelas secundarias y jardines de niños de Ecatepec, estado de México, fueron llevados al centro cívico del municipio a un acto de apoyo a candidatos del PRIFoto Javier Salinas
Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 38

Ecatepec, Méx., 21 de junio. Con el pretexto de festejarles su graduación y fin de cursos, cientos de alumnos de escuelas secundarias y jardines de niños de la localidad suspendieron clases y fueron acarreados al centro cívico municipal, donde se realizó un acto de apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Temprano, a bordo de decenas de camiones, los menores y sus padres fueron trasladados desde sus colegios hasta el centro de Ecatepec, donde el candidato del PRI a la alcaldía, Pablo Bedolla López, llamó a votar por los abanderados del tricolor. En el acto, que congregó a más de 4 mil menores y padres de familia, se rifaron en nombre del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, computadoras y videojuegos y se ofreció un desayuno con carnitas.

Otra escuela cuyos alumnos de tercer grado fueron acarreados es la secundaria número 200 Roberto Ruiz Llanos, anexa a la Unidad Pedagógica de Ecatepec. Los estudiantes fueron citados a las 7:30 horas y transportados en cinco autobuses. Algunos padres se inconformaron con el uso de menores en reuniones partidistas.

Fuente

Comentarios