Trabajadores de Flex-N-Gate realizan paro de labores

on .
(1 voto, media 5.00 de 5)
trabajadores de flexngate realizan paro de laboresERIKA MEJÍA PENICHE

Trabajadores de la empresa Flex-N-Gate, proveedora de la armadora alemana Volkswagen de México realizaron un paro de labores durante este 20 de junio, apoyados por las representaciones sindicales de los Sindicatos de Trabajadores de VW y de Telefonistas, en protesta por el despido injustificado de cuatro trabajadoras, esto durante el mes de diciembre.
En entrevista con Verónica Carreón Leal, despedida injustificadamente, expresó que a pesar de que han requerido del apoyo del sindicato de Flex-N-Gate, que representa Gonzalo Torres Chetla, hasta ahora, seis meses después, no han recibido respaldo alguno.
"Nosotros como trabajadores lo único que pedimos es que defienda nuestros derechos, situación que no se ha dado y por ello exigimos su cambio, porque como líder sindical ha sido como un cáncer que poco a poco ha ido dañando a los empleados y ha buscado beneficios para él y la empresa", aseguró.
Asimismo recordó que en esta industria laboran por lo menos 600 trabajadores y que el Contrato Colectivo se encuentra en manos del Sindicato de Industrias Varias, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que es el área que se encarga de las representaciones en el ámbito automotriz.
Carreón Leal argumentó que el problema que se ha presentado en la empresa FLEX-N-GATE no es una situación actual pues incluso esto ha provocado ya la visita de representantes del corporativo de Estados Unidos con el objetivo de revisar y tomar nota de las condiciones en las cuales están operando en la planta desde el mes de febrero.
"Las demandas originales que teníamos y por las cuales seguimos peleando los trabajadores y esto tiene que ver con liquidaciones justas, ya que aquellos que laboraron entre 15 y 18 años les ofrecieron sólo 30 mil pesos y realmente les correspondían cerca de 160 mil pesos", comentó.
Cabe mencionar que con base en lo que expresaron los ex trabajadores inconformes durante este miércoles es que este conflicto deberá quedar solucionado, pues sólo de esta forma se evitarán afectaciones mayores a la empresa proveedora de Volkswagen de México.
 
 
 
AMENAZA DE MUERTE
 
Compañeros, colegas, amigos y familiares:
El día de ayer 20 de Junio mi papá Huberto Juárez  N, Profesor en la Facultad de Economía de la BUAP  fue acusado de “agitador profesional” y “entrenado en Estados Unidos”  “para desestabilizar a empresas en Puebla”, estas acusaciones fueron emitidas públicamente por Leobardo Soto (secretario general de CTM, por demás sabido corrupto líder sindical charro), luego de que los trabajadores de la empresa Flex-N-Gate organizaran una lucha que los llevó a la victoria el día de ayer, y donde mi papá como asesor de los trabajadores jugó un papel muy importante, en su labor solidaria siempre con la clase obrera mexicana.
Por este motivo es que les hago extensiva la invitación para que publiquemos una carta de apoyo a Huberto Juárez y a las trabajadoras de la fábrica automotriz FNG  en un breve texto que a continuación les anexo y que está elaborado con la idea de clarificar la honorabilidad de su desempeño como docente, investigador y luchador  social.
La casa  editorial de La Jornada de Oriente ya hizo pública la solidaridad con Huberto J.
Por ello queremos pedirles  amigos que si están de acuerdo pues nos apoyen con su firma y nombre para enviarlo a los principales diarios.
¡De antemano muchas gracias y hasta la victoria siempre!
Gabriela Juárez y Enrique Juárez
Por favor reenvíen en mi correo la confirmación de su apoyo, gabi_nemi@hotmail.com. Agradecemos que rolen la carta.
Anexamos links sobre lo ocurrido en las últimas horas:


 

Comentarios