Estudiantes buscan reunir al menos 460 mil pesos para el #Festival132

Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 15
El concierto previsto para este sábado en el Zócalo capitalino en apoyo al movimiento #YoSoy132 corre el peligro de ser cancelado, debido a la falta de recursos.
El comité organizador del #Festival132 informó en conferencia de prensa que requiere 460 mil pesos para financiar el concierto, pero sólo ha reunido donaciones por poco más de 30 mil pesos. No obstante, subrayaron que las actividades artístico-culturales se realizarán como se tenía previsto, de las 10 a las 20 horas.
Fernanda Rodríguez, integrante de la asamblea Másde131, que agrupa a estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia), señaló que la convocatoria, apoyada por el movimiento #YoSoy132, sigue en pie, pues se llevarán a cabo diversos talleres creativos y arte informativo como la realización de un grafiti en un lienzo de 25 metros y una escultura con botellas de Pet, entre otras actividades.
Sin embargo, reconoció que aún deben garantizar los recursos para la participación de las bandas Panteón Rococó, Los de Abajo, Malditos Cocodrilos, Los Estrambóticos, Botellita de Jerez y Los Músicos de José –quienes participan de forma gratuita–, ya que para los gastos de producción, escenario y luces se requieren 300 mil pesos, pues subrayó que no recibimos ni solicitaremos apoyo de ningún partido ni empresa.
Luis López, responsable de la plataforma de financiamiento Bandatastic, indicó que los proveedores necesitan tener una parte de estos recursos para realizar su trabajo el sábado, y demandan un adelanto no menor a 150 mil pesos, enfatizó.
En los primeros minutos de este viernes se cerrará la plataforma para recibir donaciones a través del boteo en calles, por Bandtastic y en la cuenta de Banorte 0828218272 a nombre de la fundación Tekitiwatika Ipampa Mexihko AC. Explicó que una vez que conozcan el monto acumulado se dará a conocer en la página www.festival132.mx, y se determinará si hay condiciones para realizar el concierto.

Fuente

Comentarios