'Maniobra sucia' de EPN, vincularme a movimiento #YoSoy132: AMLO

Busca descalificar a universitarios, señaló, y felicitó a los estudiantes por ser los “nuevos jugadores”.
Andrea Becerril y La Jornada en línea
Publicado: 19/06/2012 13:07
'Maniobra sucia' de EPN, vincularme a movimiento #YoSoy132: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, de gira por Silao, Guanajuato, regresa esta tarde a la ciudad de México para el debate organizado por los jóvenes del movimiento #YoSoy132. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

México, DF. Andrés Manuel López Obrador rechazó que busque vincularse con el movimiento estudiantil #YoSoy132 tal y como lo han intentado hacer creer el equipo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Los audios que ayer lunes comenzaron a circular y en el que supuestamente se vincula la expresión universitaria con la candidatura de izquierdas son “una maniobra sucia” para descalificar, agregó el candidato del Movimiento Progresista.
Sobre su participación de este martes en el debate organizado precisamente por el #YoSoy132, el tabasqueño dijo que contestará todas las preguntas que ahí se haga y al mismo tiempo felicitar a los jóvenes por ser “los nuevos jugadores” en los medios, y cuyo objetivo va encaminado a la democratización de los mismos.
Siempre lo he planteado, añadió, “es una vergüenza lo que pasa en México, el control que tiene un pequeño grupo de la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, la mayor parte de los medios de comunicación están en unas cuantas manos y utilizan a los medios de comunicación para beneficio de sus intereses, sobre todo en el caso de las televisoras, y también cadenas de radio controladas que usan la libertad de expresión como negocio o negocian con la libertad de expresión”.
Por eso, sostuvo, en el debate de este martes aclararé cualquier duda que haya, para también dejar en claro que “es Peña y sus patrocinadores los que quieren desacreditar el movimiento de los jóvenes.
“Lo hicieron desde el principio, los acusaron de porros, de acarreados y de estar vinculados a los partidos, lo dijeron ellos mismos, los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín, y el del Verde”, precisó el aspirante presidencial.
Por lo que toca a las recientes encuestas, López Obrador denunció que se siguen manipulando para favorecer a su adversario Peña Nieto.
Sostuvo que de acuerdo con mediciones realizadas por su equipo, sigue dos puntos por arriba del candidato del PRI.
Expuso que por eso le extraña el resultado de la encuesta que hoy publicó un diario de circulación nacional, en que ek priísta le aventaja con 12 puntos.
"Sin duda creo que hay un error", porque las mediciones realizadas por ese diario son serias.
En su entrevista mañanera, parte realizada en Campeche y parte en el aeropuerto de la ciudad de México, insistió en que " la mayoría de las encuestas están manipuladas"
Se trata, sostuvo, de "encuestas copeteadas, hechas para favorecer al candidato del PRI.".
Insistió en que más allá de esas cifras falseadas, él va muy bien. "Vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República".

Comentarios