Ciro, no culpes a AMLO del desprecio que ahora cosechas

Por Victor Hernández
Blog de Izquierda
Ciro Gómez Leyva:

Acusaste en tu programa de televisión a Andrés Manuel López Obrador de tener algo que ver con el hecho de que la gente en la calle está portándose "agresiva" con los reporteros de Milenio y lo llamaste "cobarde." Según tú, AMLO es el que, con sólo dar la orden, puede parar las acciones de la gente.

Mentiste, Ciro. Tres veces.

PRIMERO: Porque el que no tienes eviencias de que a tu reportera le robaron su celular los pejistas. En cambio hay todo tipo de evidencias de violencia del PRI contra #YoSoy132 y jamás has tenido los tamaños para decirle "cobarde" a Enrique Peña Nieto ni para exigirle que detenga a las agresiones del PRI.

SEGUNDO: Porque asumes que es AMLO quien de alguna manera le dice a la gente que ataque a Milenio. NO. Tequivocas, Ciro. El repudio de la gente contra Milenio fue algo que sembraron y ahora cosechan USTEDES al difundir mentiras como las encuestas de GEA-ISA. TÚ sabías perfectamente que las encuestas telefónicas tienen un sesgo de clase media -lo dijo tu cuate Liébano Sáenz cuando hacía encuestas prara Milenio. Y ahora, luego de hacerle propaganda con encuestas a Peña Nieto, se quejan como si no supueran por qué.

Y peor: pretenden que les disculpen el haber inflado a Peña Nieto, y por ende haber sido partícipes del esfuerzo por regresar al régimen corrupto y autoritariio del PRI al poder, pisoteando la voluntad popular, con un simple "usté perdone". Estás verdaderamente mal, Ciro. Elección tras elección te has tenido que disculpar por lo mismo pese a que te advertimos SIEMPRE que estás mal.

Tercero: Porque pretendes que con una simple orden de López Obrador la gente va a dejar de estar molesta. No. La gente no va a dejar de estar molesta sólo porque lo diga AMLO. ¿Sabes por qué? Porque las protestas, los señalamientos no los hace la gente por AMLO. Lo hacemos por nuestro país; porque estamos hartos de la corrupción y del abuso del poder. En mi caso en particular te puedo decir que yo no firmé ningún pacto en el IFE y yo no tengo por qué reconocer ningún resultado electoral fraudulento, como el que claramente se pretende dar como válido.

¿Quieres que la gente no esté molesta, Ciro? ¿Quieres que no les reclamen ni los repudien en Milenio? Digan la verdad entonces: que hubo compra de voto; que hubo acarreo, que hubo violencia en las urnas, y que hubo compra de votos y que esta elección fue simplemente un cochinero.

Evidencias sobran, pero por lo pronto aquí tienes este video que salió ayer donde cientos de personas a quienes el PRI les ofreció 500 pesos por su voto van a reclamarle al PRI porque no les han pagado.


 Se supone que ustedes son periodistas, Ciro. Hagan su trabajo.

PD: El plantón de 2006 fue precisamente para impedir que se desbordara la indignación de la gente por el fraude se convirtiera en violencia. Y ahora le estás pidiendo que haga algo para que la gente contenga su indignación. Me temo que esta vez ni AMLO podrá hacer algo al respecto. Es demasiado lo que la gente ha tenido que aguantar.

Fuente

Comentarios