Peña, telegénico que no destaca por inteligente: prensa internacional (Noticias MVS)


En opinión editorial, Carmen Aristegui comentó que es legal y legítimo que Andrés Manuel López Obrador haya resuelto impugnar la elección ante lo que él considera irregularidades serias que hicieron inequitativos los comicios presidenciales. Fundamentalmente habla de apoyo encubierto de las televisoras hacia el PRI, particularmente de Televisa, y de gasto en campaña muy por arriba del tope legal. En su momento, señaló la conductora, tendrá que presentar las pruebas de sus dichos.
Aristegui consideró precipitado que varios gobiernos de otras naciones, particularmente Barack Obama, hayan ya felicitado a Peña Nieto como ganador porque todavía falta el conteo oficial de actas y, en su caso, el desahogo de impugnaciones.
Mencionó que el priista ya recibió saludos de los gobernantes de la Comunidad Europea, Francia, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Colombia, Nicaragua y Guatemala.
La conductora expresó que la revista alemana Der Spiegel llama a Enrique Peña Nieto “Señor Telenovela”, The Washington Post (TWP) expresó que el priista es un enigma para Estados Unidos y hay dudas sobre cómo enfrentará a los barones de la droga en México, y en The Wall Street Journal lo llaman “telegénico y afirman de Peña que su historia como político parece la de una telenovela de Televisa.
TWP citó que un colaborador de Peña Nieto, Emilio Lozoya, aseguró que el candidato priista significa la estabilización de la seguridad en México. El diario destacó que será el primer presidente de México en 30 años que no tiene posgrados en universidades de élite, y que Peña envió a un grupo de colaboradores a la oficina del legislador republicano estadounidense James Sensebrenner, para convencerlo de que el mexiquense será un presidente eficaz.
Der Spiegel publicó el lunes un texto irónico que señaló que sin talento significativo y con inteligencia débil, Peña Nieto pudo ganar la Presidencia gracias a que Televisa proyectó que es guapo y joven, señaló Aristegui.
 Audio cortesía de CIAM y GA Comunicación

Fuente 

Comentarios