Los números fraudulentos del conteo distrital

Por Victor Hernández
Blog de Izquierda

Ayer por la tarde publiqué una columna explicando que con menos del 50% de los votos computados en los conteos distritales de la elección para presidente, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador tenían porcentajes de votos similares al resultado final del PREP: 38%, 25% y 31%, respectivamente.

Pregúntenle al matemático que gusten y les dirá que eso es sumamente extraño puesto que en un conteo aleatorio, los porcentajes deben cambiar en diversos puntos durante el proceso.

Es decir, a medio conteo no puede existir la misma proporción entre un candidato y otro, ya que al existir votaciones diferentes en los estados, los porcentajes nunca pueden ser iguales.

Dicho de otro modo, todos los candidatos tendrían que subir y bajar de manera significativa en sus porcentajes durate el conteo debido a que hay resultados distintos en todos los estados.

Pero no. En el conteo distrital siempre se mostraron los mismos porcentajes.

Para darles una referencia, eso no ocurrió ni en el PREP. El PREP empezó con Peña Nieto teniendo una ventaja de 5%, bajó durante varias horas a practicamente 2% y luego empezó a subir hasta llegar a 6.5%.

¿Cómo es entonces que en el conteo distrital los porcentajes nunca variaron más de algunas décimas de punto?

El IFE tendrá que explicar si esta es la razón por la cual no hubo un reporte de avance del conteo distrital en tiempo real, como sí lo hubo en 2006. Ya que esta es otra de las situaciones que apuntan a un fraude electoral.

Fuente

Comentarios