Denuncia alcalde que CFE cobra caro y de más

Xalapa
Denuncia alcalde que CFE cobra caro y de más
Diario de Xalapa
2 de octubre de 2012

Miguel Salazar/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz. El alcalde de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, exhortó a los 212 ayuntamientos veracruzanos a exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cobro de tarifas justas al asegurar que, además de caras, en los recibos siempre se cobra de más.

Dijo que su municipio paga al año 7 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica, pese a que, por citar un ejemplo, le cobra el uso de energía para 2 mil 300 luminarias, cuando del total hay fundidas más de 400.

Sostuvo que las tarifas deben ser preferenciales para los ayuntamientos, pues al contar con una reducción del 50 por ciento se podría tener mayores recursos para el desarrollo y bienestar de los habitantes.

El edil aseguró respaldar totalmente el movimiento de los habitantes unidos en contra de las excesivas tarifas de la CFE y recalcó que es necesario que los ayuntamientos se unan a esta lucha social con el apoyo de los legisladores federales y senadores veracruzanos.

Manifestó que la clave del progreso de México se encuentra en el fortalecimiento de los municipios, pues aunque se cuenta con recursos etiquetados directamente para su desarrollo y progreso, en caso de conseguir el descuento del 50 por ciento en las tarifas eléctricas se podrían desarrollar mayores obras en beneficio de la población.

Aseguró que la CFE ha sido injusta en su cobro para Paso de Ovejas, pues insistió en que además de cobrar por el suministro de energía para las 2 mil 300 luminarias lo hace por el servicio corrido de 12 horas, cuando las luces se encienden a las 20:00 horas y se apagan a las 06:00 horas. La mayoría con lámparas ahorradoras.

El alcalde subrayó que es importante regularizar las tarifas eléctricas al destacar que el Estado es un productor de energía a través de la central nuclear de Laguna Verde, por lo que sin pretexto se debería gozar de la tarifa preferencial en este Estado.

Reiteró que la CFE queda a deber en muchos aspectos, porque cobra por el servicio aunque lo dé incompleto o no funcione, además de que es muy estricta en los cobros, pues basta con un día de retraso en el pago para que de inmediato proceda al corte.
 

Comentarios