Egipto: Policía dispersa con perdigones y gas lacrimógeno a manifestantes

Libre Red 
La Policía egipcia disparó perdigones y gases lacrimógenos este domingo para dispersar una protesta de miles de manifestantes que se habían concentrado frente a la sede de la formación gobernante de los Hermanos Musulmanes en el barrio cairota de Moqattam.


Asimismo, vehículos policiales perseguían a los manifestantes por las calles circundantes, deteniendo a decenas de personas, entre ellas el periodista Mohamed Rashad, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.

Pese a que la protesta había sido pacífica las fuerzas policiales comenzaron a disparar perdigones y gases lacrimógenos para dispersar a los presentes.

La protesta había sido convocada en respuesta a un ataque ejecutado por miembros de Hermanos Musulmanes contra varios activistas durante la jornada del sábado.

En consecuencia, horas después se registraron varios enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales en los alrededores de la sede de Hermanos Musulmanes, tras los que fueron detenidos un total de 15 personas.

El abogado de Hermanos Musulmanes anunció que el grupo ha presentado una demanda ante la Fiscalía y el Ministerio del Interior contra todos aquellos que formulen llamamientos para cercar y atacar la Oficina de Guía de la formación y argumentó que los mismos “son parte de un plan para dañar la imagen de Hermanos Musulmanes y de sus miembros”.

EP

Fuente 

Comentarios