Lieberman: “Israel debería abrir fuego contra los palestinos que lanzan piedras”

Libre Red 
El ex ministro de Exteriores israelí y líder del partido Israel Beiteinu, Avigdor Lieberman, ha considerado que el Ejército israelí debería abrir fuego contra aquellas personas que lanzan piedras, según ha informado este domingo el diario ‘The Jerusalem Post’.


Lieberman ha instado al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, a cambiar las normas de enfrentamiento militares e instruir a los soldados para que abran fuego contra los “terroristas que lanzan piedras” ya que “sólo este tipo de cambio impedirá que ataquen a los ciudadanos” israelíes.

Estas declaraciones llegan después de un incidente el pasado jueves en el que varias rocas impactaron contra un autobús provocando un accidente en el que cinco personas resultaron heridas.

La agencia de seguridad israelí, el Shin Bet, publicó la semana pasada un documento que mostraba un aumento considerable de los ataques palestinos en Cisjordania y en Jerusalén Este en el mes de febrero. Durante ese mes, se produjeron un total de 139 ataques mientras que en el mes de enero la cifra fue de 83.


EP

Fuente 

Comentarios