Toma PRD tribuna de Senado para evitar privatización energética

Radio La Nueva República 

Publicado el diciembre 9, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


“Llamamos a ustedes a la responsabilidad con el país, a no atropellar los derechos de los ciudadanos”, recalcó la senadora del PRD, Dolores Padierna. Foto María Meléndrez


México, DF. Con pancartas en donde se lee “no a la privatización de Pemex y CFE” los senadores del PRD tomaron la tribuna del Salón de la Comisión Permanente donde estaba por iniciar la reunión de las tres comisiones que dictaminan la reforma energética. Desplegaron una enorme bandera tricolor, entonaron el himno nacional y demandaron suspender los trabajos.
La mayoría PRI-PAN-PVEM rechazó la moción suspensiva que demandó la vicecoordinadora, Dolores Padierna, pero la legisladora exigió entonces que se reuniera la Junta de Coordinación Política y el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, decretó un receso de media hora.
Los 18 senadores del PRD, con sus pancartas, se mantienen en el salón de sesiones. Padierna argumentó que debe suspenderse la discusión en comisiones de esa reforma a los artículos 25, 27 y 28 Constitucionales, hasta que se lleve a cabo la consulta que impulsan, en la que el pueblo, democráticamente decida, el destino del principal recurso del país.
Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas / La Jornada/ Lun, 09 dic 2013 12:13
“Llamamos a ustedes a la responsabilidad con el país, a no atropellar los derechos de los ciudadanos”, recalcó Padierna. Recalcó que el pueblo mexicano tiene derecho a conocer el contenido de ese proyecto de dictamen de la reforma energética, que el PRI y sus aliados pretenden aprobar con toda celeridad.
El documento tiene “un contenido artero”, que busca entregar el petróleo y la electricidad a extranjeros, insistió Padierna.
El priísta David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, dijo que buscarán un acuerdo con los perredistas, para reanudar la sesión, pero de cualquier forma, continuarán con el dictamen de la reforma.

Fuente

Comentarios