Derecha venezolana revienta con violencia y asesinatos una jornada de apoyo masivo a la Revolución

Este miércoles el pueblo de Venezuela salió masivamente a las calles para mostrar su apoyo al proceso bolivariano iniciado por Hugo Chávez y encabezado actualmente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La moviización se produjo en el marco de la conmemoración de los 200 años de la conocida como la “Batalla de La Victoria”, día en que se vencieron a las tropas del imperio español, el 12 de febrero de 1814.
Miles de personas organizadas en consejos comunales y movimientos estudiantiles, recorrieron las calles de la capital, Caracas, levantando sus banderas y propuestas para la construcción de la patria socialista que desde hace 15 años se impulsa en Venezuela.

Violencia fascista

Sin embargo, el ambiente festivo y revolucionario fue truncado por grupos de la derecha, que atacaron la sede del Ministerio Público, tras secundar una “contra-marcha” convocada por los portavoces de la derecha venezolana.
La violencia desatada por dichos grupos terminó con dos asesinatos. Las víctimas fueron un líder revolucionario del popular barrio 23 de Enero, conocido como Juancho, y Basil Da Costa, un estudiante. Ambos recibieron el impacto de una bala.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que la violencia generada por estos grupos fascistas en el centro de la capital venezolana ha causado dos muertos y 23 lesionados.
El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, reiteró que el Estado se mantiene desplegado para hacer frente a los intentos de desestabilización. “Sabíamos que iban a intentar recrear un 11 de Abril (en referencia al Golpe de Estado fallido de la derecha en 2002), pero estamos preparados para hacerle frente a estos grupos”.
Mientras tanto, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, calificó fuera de lugar la postura de los líderes de la derecha, quienes a su juicio se han encargado de activar los grupos violentos para lograr un ambiente hostil y no aceptable por el pueblo de Venezuela.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, responsabilizó este miércoles al dirigente derechista de Voluntad Popular, Leopoldo López, por los actos violentos generados en el país que causaron 2 muertos y más de veinte heridos.
“Responsabilizo directamente al señor Leopoldo López y soy responsable de esta denuncia que estoy haciendo porque tenemos información suficiente”.





LibreRed 

Fuente

Comentarios