La Actividad y la Cultura en el SME


México D.F. a 9 de abril de 2014

Para Radio SME: Mario Navarrete Real
 
miércoles 9 de abril de 2014.- En el edificio Sindical de Antonio Caso, se efectúan dos actividades muy interesantes que son seguidas por un núcleo muy selecto de compañeros smeítas en Resistencia, se trata del Cine Club de Artes 45 y del Club de ajedrez, ambas con un aforo que día con día crece y se renueva, con la sangre de nuevos guerreros, que como fieles electricistas saben que la cultura y la recreación son causa común de los seres humanos pensantes y que una dosis semanal de esta, es necesaria.
Desde aquí felicitamos a los Compañeros C. Juan José Gómez Beristaín y Braulio Ojeda, de la Prosecretaria del Trabajo y de la de Cultura y Recreación por sus afanes en esta noble labor cultural, que realizan sin menoscabo de sus otras tareas en la Dirección del Sindicato.
También hacemos una cordial invitación a todos los agremiados al SME, para que asistan y disfruten con estas actividades que todos los miércoles se realizan en Antonio Caso No. 45, ya que estamos seguros que las disfrutarán.
Este miércoles 9 de abril, se proyectó la cinta: La Ley de Herodes, película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI. Una cinta muy vigente por los temas que trata.
Pedro Armendáriz Jr. - Secretario de gobierno estatal, Lic. Fidel López
Guillermo Gil - El cura Pérez
Isela Vega - La madrota Doña Lupe
Salvador Sánchez - Secretario municipal Carlos Pek
Eduardo López Rojas - Doctor Morales
Manuel Ojeda - El dueño de la cantina del pueblo
Alex Cox - Robert Smith, "El gringo"
Leticia Huijara - Sra. Gloria de Vargas
Juan Carlos Colombo - Ramírez (mano derecha del Lic. López)
Delia Casanova - Sra. Rosa de Morales
Evangelina Sosa - Perla (Una de las "señoritas" de Doña Lupe)
Maya Zapata - Chencha, la criada del Dr. Morales
Al final de la exhibición de la Película, se realiza un CINE DEBATE, actividad muy interesante y enriquecedora, que hace que la función sea doblemente interesante.


Comentarios