España busca producir drones asesinos mientras aplica recortes al pueblo


El Gobierno de España tiene previsto formar parte de un microconsorcio europeo para fabricar aviones no tripulados de combate, según fuentes del Ministerio de Defensa.
Para formar parte de ese consorcio que contará también con el apoyo de Italia y Alemania, el país ibérico está llevando a cabo conversaciones con el gigante aeronáutico de Europa, Airbus.
Conforme a las autoridades españolas de Defensa, el proyecto aumentará las capacidades militares del país, pese a sus inconveniencias.
Se trata de un drone europeo con capacidad de portar armamento y ataque a tierra que hasta el momento se diseña solamente en Francia y el Reino Unido.
El proyecto fue alentado por primera vez por el consejero delegado de Airbus, el español Domingo Ureña, quien adujo que “un país no puede hacerlo solo, ni tampoco dos países […] Nos enfrentamos a un desafío europeo, tenemos que unir esfuerzos, presupuestos y compromisos”.
La noticia se conoce en medio de la escalada de controversias respecto a los ataques con aviones no tripulados que EEUU lleva a cabo en países como Afganistán, Paquistán, Somalia y Yemen, cobrando la vida de miles de personas.
LibreRed / HispanTV 

Fuente

Comentarios