Normalistas bloquean la autopista Del Sol; exigen aparezcan los 43 estudiantes

El bloqueo en la autopista Del Sol. Foto: Ezequiel Flores.
El bloqueo en la autopista Del Sol.
Foto: Ezequiel Flores.
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Normalistas de Ayotzinapa y padres de familia de estudiantes desaparecidos, mantienen un bloqueo intermitente sobre los cuatro carriles de la autopista Del Sol, al sur de esta capital.
La acción comenzó al mediodía en el punto conocido como El Parador del Marqués, a donde unos 700 manifestantes arribaron a bordo de una veintena de autobuses.
Enseguida, bloquearon los cuatro carriles con mantas ‎donde se muestran mensajes que exigen la presentación con vida de 43 normalistas que permanecen desaparecidos desde la semana pasada cuando policías municipales y sicarios atacaron a estudiantes y civiles dejando un saldo de seis muertos y 21 heridos.
La protesta ocurre a un día de que autoridades ministeriales dieron a conocer el hallazgo de una fosa clandestina en Iguala donde encontraron un número indeterminado de cadáveres.
Fuentes oficiales informaron proceso.com que hasta el momento han exhumado al menos 20 cuerpos en esta zona conocida como un cementerio clandestino utilizado por el grupo delictivo denominado Guerreros Unidos, afincado en esta importante plaza de la zona norte de la entidad.

Fuente

Comentarios