Gobierno guerrerense entrega concesiones a organización de priista acusado de servir al narco

PROCESO 


7 de mayo de 2015
Destacado
El secretario de Gobierno, David Cienfuegos (de amarillo), preside la entrega de concesiones a transportistas liderados por dirigente vinculado al narco.
El secretario de Gobierno, David Cienfuegos (de amarillo), preside la entrega de concesiones a transportistas liderados por dirigente vinculado al narco.
CHILPANCINGO. Gro., (apro).- La administración del gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, entregó en sigilo concesiones a miembros de la organización de transportistas que dirige Inocente Mojica Peña, un líder priista señalado públicamente por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
De esta forma, el gobierno estatal desactivó la protesta que mantenían los transportistas desde el 16 de abril frente a la sede del Poder Ejecutivo, ubicada al sur de esta capital, en demanda de 250 concesiones para unidades tipo Urvan.
Durante una reunión privada realizada ayer por la noche en un salón de las oficinas estatales, el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, y el director de Transportes en la entidad, Juan Larequi Radilla, entregaron 88 concesiones y se comprometieron en autorizar 90 más (178 permisos en total) para el grupo de transportistas liderados por Mojica Peña, quien dirige la organización denominada Costeg, que opera en Chilpancingo y otras regiones de la entidad.
El empresario capitalino y actual candidato a la alcaldía de Chilpancingo por Movimiento Ciudadano, Pioquinto Damian Huato, ha denunciado públicamente a Inocente Mojica por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
Incluso lo responsabilizó del atentado en su contra registrado el año pasado al sur de esta capital, del que salió ileso, más no así su nuera, quien murió, y su hijo, quien resultó herido.
La administración del gobernador sustituto Rogelio Ortega pretende ocultar la entrega de concesiones a la organización del líder priista vinculado a la delincuencia; no obstante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la entidad (Coddehum), difundió públicamente el hecho.
Mediante un comunicado oficial, el organismo descentralizado informó ayer por la noche que las 88 concesiones fueron otorgadas por el gobierno estatal ante la intervención de la Coddehum para destrabar el conflicto, ya que los transportistas mantenían una protesta frente a la sede del Ejecutivo desde hace más de 20 días.
De manera inexplicable, la Coddehum emitió otro boletín donde pidió a los reporteros no publicar la información, al argumentar que así lo habían solicitado los transportistas beneficiados con las concesiones.
Fuente

Comentarios