Logra SNTE aumento de 3.4% para maestros de educación primaria

Emilio Chuayffet, titular de la SEP. Foto: Octavio Gómez
Emilio Chuayffet, titular de la SEP.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).-  Con un incremento de 3.4% al sueldo tabular; 2.2 en prestaciones genéricas y 0.60 en fortalecimiento al salario para maestros de educación primaria, concluyó la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2015, entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).
Asimismo, acordaron un aumento en el importe mensual del concepto “Material Didáctico de 43.50 pesos, para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III, y un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de 600 pesos. Dichos beneficios serán retroactivos al 1 de enero de este año.
Además, ara el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del catálogo institucional de puestos (CIP) se logró un incremento del 3.4% al sueldo tabular; 1.9 en prestaciones genéricas, y 0.45 en fortalecimiento al salario, también retroactivo al 1 de enero.
Se otorgaron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera y un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de 510 pesos.
En el caso del personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación del modelo de educación media superior y superior, se aprobó un incremento de 3.4% al sueldo tabular y 2.2 en prestaciones genéricas, retroactivo al 1 de enero.
También se otorgaron 85 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera y se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.
A través de un comunicado, la SEP destacó la disposición del SNTE de trabajar “armónicamente para el fortalecimiento de una educación de calidad con equidad, en beneficio de la niñez y juventud mexicana”.
El gremio afirmó que las negociaciones se dieron en un clima de “diálogo y entendimiento” en el que se privilegiaron los consensos entre las comisiones de seguimiento.
La SEP subrayó que se lograron “importantes acuerdos para el fortalecimiento salarial, y para hacer un justo reconocimiento a la entrega y compromiso permanentes de los trabajadores de la educación a favor de la educación de calidad para los niños y jóvenes del país”.
Dichos acuerdos, abundó la SEP, fueron aprobados por unanimidad en la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

Fuente

Comentarios