Tarifas eléctricas de sector industrial bajan entre 23% y 31% en mayo: CFE

El Financiero
 
La Comisión Federal de Electricidad precisó que las tarifas del sector comercial bajaron entre 10 y 20 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.
Redacción
05.05.2015 Última actualización 05.05.2015

CFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarifas eléctricas del sector industrial disminuyeron entre 23 y 31 por ciento durante mayo, mientras que las del sector comercial bajaron entre 10 y 20 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

Respecto a las tarifas aplicables al sector doméstico de bajo consumo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este año no subirá.

En un comunicado de prensa, la CFE precisó que la Secretaría de Hacienda determina las tarifas eléctricas mensualmente “a partir de una fórmula técnica que toma en cuenta los precios y el volumen de los diferentes combustibles utilizados en los procesos de generación de energía eléctrica en el país”.

Explicó que para “determinar las tarifas de mayo de 2015, la SHCP tomó en consideración el precio promedio de los combustibles utilizados en los procesos de generación en abril de 2015. En cuanto al volumen, las tarifas de mayo, se calcularon de acuerdo a la participación de los combustibles utilizados en 2014”.

Fuente

Comentarios