Inicia la Refundación De México: Vera

Frecuencia Laboral 

Urge Derogar las Reformas Estructurales
*Las Familias que Ocupan los Cargos de Poder son las Mismas y no les Interesa el Pueblo
*Necesario Cambiar a ese Grupo que Sólo Consulta a Corporaciones y no a los Ciudadanos
* Ningún Partido Propone Revertir el Desastre de las Reformas Estructurales

Por Antonio Peregrino Rojo 

 
Lo que hicieron los legisladores en los últimos años fue violar nuestros derechos, nuestra carta magna y quienes quienes estan sufriendo las consecuencias mas drásticas por las "reformas estructurales" de quienes están gobernando a este país es, por lo menos, el 60 por ciento de la población...los más pobres del país por eso  ya comenzamos a refundar a México, afirmó el obismo de Saltillo, Raúl Vera.
Durante su pronunciamiento inaugural de la Primera Asamblea Nacional Constituyente Ciudadana-Popular, dijo que este movimiento ya está haciendo valer el artículo 39 constitucional, que señala que "la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder pública dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo momento el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno".
Dijo que quienes están actualmente en el poder no se preocupan por preguntarle al pueblo qué quiere ni les interesa hacerlo, porque responen a los intereses de las grandes corporaciones nacionales e internacionales y son a estas a quienes consultan para hacer las reformas constitucionales y legales que más les convienen, pasando por encima de los intereses de la mayoría de los mexicanos.
Señaló que ahora se trata de crear un nuevo constituyente conformado por legisladores que mantengan un diálogo continuo con las ylos ciudadanos y nos constituímos en constituyente, obedeciendo el mandado del pueblo, pues actualmente quienes ocupan los principales cargos ejecutivos, legislativos y judiciales son los descendientes de quienes han ocupado esos cargos de decenas de años. Y no se trata de sólo sustituirlos en el cargo, sino con personas con conciencia social, pues de lo contrario se transformarán en lo mismo.

"Debemos animar a todo el pueblo para convencerlos de participar ...pues no hay otra manera de superar a este grupo de personas que se adueñaron del país, se repiten los apellidos...tampoco vamos a inventar nada, el pueblo ya está caminando con su propia experiencia...el pueblo no esta ápatico, eso se vió en el capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos qu e se instaló en octubre del2011 a septiembre del 2015 y nos dimos cuenta que habían centenares de voces de víctimas, que representaban a millares y dieron diagnóstico espeluznante de lo que está pasando en México".

El obismo Raúl Vera instó a quienes estan trabajando en diversas trincheas a cambiar el paradigma, pues se trata de caminar en conjunto y no tratar de imponer criterios de grupo o de liderazgos, eso vital "sin queremos liberar a la patria de las manos de quienes se han adueñado de la patria".

Agregó que "ante el desastre que han provocado quienes deciden por nosotros...tenemos que escuchar la voz de los afectados... Quienes nos han afectado y nos han quitado la libertad y los derechos lo hacen consultando a unos cuantos para despojar a los más pobres".

Dijo que es prioritario que se conozca el desvío de poder de los gobernantes para poner los bienes de mexicanos al servicio de los consorcios...porque el gobierno mexicano ha vendido al gran capital internacional nuestra vidas y nuestros bienes.

Subrayó que es posible salir de esto, porque conocemos las causas y sólo hay que combatirlas.
Por otra parte, en conferencia de prensa aclaró que los integrantes de la Asamblea Constituyente no han entrado a la discusión del voto para las elecciones del 07 de junio del 2015. "La propuesta del constityente es mas amplia a un plazo más razonable, no vamos a polemizar ni a proponer qué debe hacer la ciudadania... en algunas reuniones se ha comentado que ese derecho, cada quien lo debe ejercer como una libertad personal".
En su opinión como se está planteando la elección y los spots de las campañas electorales parece que estan pidiendo votar por el menos malo, pero no hay proyectos para confrontar el desastre de las rformas estructurales. 

Comentarios