Beatriz Mojica usa helicóptero en cierre de campaña en Guerrero

PROCESO 


3 de junio de 2015
Destacado
La candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, sube al helicóptero. Foto: Germán Canseco
La candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, sube al helicóptero.
Foto: Germán Canseco
CHILAPA, Gro. (apro).- “Es el mismo proveedor del priista (Héctor) Astudillo y me cobra cinco mil pesos la hora”, expresó con sorna la candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, antes de abordar un helicóptero para retirarse de este lugar donde la pobreza y marginación es proporcional al nivel de impunidad y violencia.
No obstante, la perredista se negó a informar quién es el proveedor del aparato al argumentar que la información sobre el uso de aeronaves durante su campaña la presentará ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).
De esta forma Mojica cerró campaña en este municipio enclavado en la zona de la Montaña Baja, donde encabezó un mitin junto a los candidatos a la alcaldía, Miguel Cantorán, así como los aspirantes a diputados local y federal, Luisa Ayala y Jorge Casarrubias.
Cerca de las 10 de la mañana, Mojica arribó en un helicóptero Augusta con matrícula XA-UVJ a esta ciudad que lucía “blindada” por militares y agentes federales, tras la irrupción del grupo criminal Los Ardillos, dirigido por los hermanos del presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, que durante seis días tomó el control del lugar, desató una cacería contra el líder de la pandilla de Los Rojos, Zenén Nava Sánchez El Chaparro y se llevó por la fuerza al menos a 14 personas que hasta el momento están desaparecidas.
La aeronave aterrizó en la cancha de futbol de una unidad deportiva inconclusa ubicada en el barrio de El Calvario; luego Mojica se trasladó en vehículo al barrio de La Villa, donde encabezó una caminata sobre el bulevar Eucaria Apreza y luego un mitin en el salón California, propiedad del candidato a la alcaldía por el PRD.
En su discurso, la abanderada perredista consideró que el miedo que impera en la sociedad ante los hechos de violencia que no cesan, no va a detener a los electores porque, aseguró, “el temor es el motor de los guerrerenses”.
Mojica también consideró normal que el gobierno federal utilice al Ejército para confrontar las protestas sociales del movimiento impulsado por los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes exigen justicia antes que elecciones, al argumentar que en cada proceso electoral se ha contado “con patrullaje militar”.
Luego se retiró de Chilapa sin hacer referencia a la situación de violencia que se vive en este lugar, donde el candidato a la alcaldía del PRI, Ulises Fabián Quiroz, fue ejecutado por el grupo de Los Ardillos, quienes posteriormente sitiaron la cabecera municipal y desaparecieron a varias personas.

Fuente

Comentarios