Cetegistas toman caseta y retiran propaganda electoral en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Miembros del magisterio disidente y organizaciones sociales protestaron en distintos puntos de la entidad para seguir exigiendo justicia por el caso Ayotzinapa.
En esta capital, los manifestantes se dirigieron a la caseta de peaje de la autopista Del Sol en el poblado de Palo Blanco y luego de permitir el paso libre de automovilistas, se retiraron porque llegaron agentes federales.
Enseguida, los cetegistas a bordo de unidades de transporte público realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad donde retiraron propaganda electoral, destruyeron parquímetros y desalojaron oficinas gubernamentales.
La acción que se realiza a ocho meses de la masacre y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, concluyó en el zócalo capitalino donde los inconformes advirtieron que van a impedir las elecciones.
Las protestas por Ayotzinapa se extendieron al puerto de Acapulco y las regiones de la Montaña y Costa Chica donde también insistieron en el boicot electoral por considerar que la clase política sólo representa a la delincuencia.

Fuente

Comentarios