Caída del PRD en el DF por “división de la izquierda”: Mancera

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF. Foto: Eduardo Miranda
Miguel Ángel Mancera, titular del GDF.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que los resultados electorales de ayer hayan sido una evaluación a su gobierno; por el contrario, aseguró que obedecen a la “división de la izquierda”.
Tras los resultados preliminares difundidos por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en el que el PRD –el partido que lo apoyó más para ser jefe de Gobierno— lleva perdidas siete de 14 delegaciones que ganó en el 2012 en la capital, el mandatario local aseguró:
“Está muy claro, si en este momento las izquierdas hubieran trabajado juntas, en un solo esquema de unidad para la contienda electoral, no solamente en la Ciudad de México sino en otros lugares, pues los resultados hubiesen sido diferentes. Hay que asumir el escenario con el que se cuente y se trabaja”.
Mancera Espinosa consideró que después de las elecciones, “lo que habría que pensar es trabajar por el beneficio de la ciudad”. Luego, se dirigió a los candidatos y a los partidos que ayer obtuvieron el triunfo:
“Los invito desde ahora a que gobernemos juntos, pensando en el bien de la ciudadanía, y sobre todo a cumplirle a los electores y a los que no votaron”.
Sin aceptar que su gobierno vaya a perder hegemonía en los próximos tres años por las posiciones que perdió el PRD –y las que ganaron Morena, PAN, PRI y PVEM– el mandatario local afirmó que en el DF “ganó la democracia”, la decisión de la ciudadanía.
Además, destacó que la jornada electoral se realizó sin incidentes y de manera “equitativa” y se dio garantía “de algo que se especuló mucho y que hoy está claro, que fue mi compromiso: el piso parejo”.
El mandatario local comentó que no observa dificultades para gobernar en conjunto con Morena. “En la jefatura de Gobierno si se tiene que hablar con las diferentes fuerzas políticas se hace, es un ejercicio de todos los días”, dijo.
Sobre si el triunfo de este partido implicará retomar el acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ninguna relación está modificada. “En la jefatura de Gobierno si se tiene que hablar con las diferentes fuerzas políticas se hace, eso es en el ejercicio de todos los días”, agregó.
Por último, Mancera Espinosa anunció que cuando concluya la veda electoral, retomará los anuncios de cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia social, por ejemplo, entrega de hospitales y clínicas, renovación de los camiones de basura, políticas públicas para los jóvenes, rescate de espacios públicos y obras hidráulicas.

Fuente

Comentarios