Ir al contenido principal

Moreira quiere contender por un cargo público: “Sigo en la vida política”

CUIDAD DE MÉXICO, (apro).- Humberto Moreira anunció que evalúa postularse a un cargo de elección popular como diputado o senador por su entidad natal, Coahuila.
“Yo sigo en la vida política, tengo 49 años y además yo me baso mucho en las encuestas, y en mi tierra las encuestas las diferentes mediciones que hemos hecho me ubican en un sitio que me permite poder mantener el ánimo de participar en la política”, declaró al periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Moreira manifestó que nunca ha ocupado los cargos de regidor, síndico, diputado federal o senador.
También aseguró que no cerrará sus empresas Unipolares y espectaculares del Norte y Negocios, de los que partió la acusación en España por los delitos de lavado de dinero, malversación de recursos públicos –unos dos mil millones de pesos–, organización criminal y cohecho. El gobierno español lo acusó de triangular dinero entre México, Estados Unidos y España.
El exgobernador de Coahuila agradeció la lealtad del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones: “Quiero agradecerle a Beltrones la defensa que hizo. Él hizo declaraciones diciendo que se iba a demostrar mi inocencia”.
Dijo que pagó los honorarios de su abogado, Manuel Ollé, con dinero aportado por su familia, excepto su hermano Rubén Moreira, gobernador de Coahuila.
Aseguró que en marzo próximo se definirá si la investigación en su contra permanece abierta o es cerrada definitivamente.
“Tengo que estar a disposición por si se requiere mi colaboración porque también claramente establece que hay otras personas que están investigando, (…) pueden solicitar mi participación como testigo”, explicó.

Fuente

Comentarios