Argentina: Trabajadores de la educación convocan paro nacional contra despidos


Debido a una nueva etapa de despidos confirmada por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, distintos gremios realizarán una protesta general el próximo martes.
El gremio de docentes nacionales de Argentina se sumó a la convocatoria de un paro nacional el martes 27 de septiembre, realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El paro se decidió tras la confirmación de una nueva etapa de despidos de estatales por parte del Gobierno del argentino Mauricio Macri.
Hugo Godoy, dirigente gremial de la ATE, explicó que la fecha fue decidida para ese día por la conducción nacional ante “la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se sumarán a la protesta”.
Las otras organizaciones argentinas que formaran parte de la protesta son la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica).
El gremio docente de Argentina reclama una “inmediata recomposición salarial y la eliminación de ganancias” y exige la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo y un urgente refuerzo presupuestario para todas las universidades del país del sur.
Los dirigentes universitarios sostuvieron este martes que el “primer análisis del presupuesto del 2017” elevado por el Gobierno de Mauricio Macri “provocó irritación en los trabajadores, porque no incluyó la derogación o modificación del nefasto impuesto al salario”.
Por su parte, Godoy indicó que el sector de los trabajadores reclama “el pase a planta permanente, la reapertura de paritarias, la reincorporación de los despedidos y el cese de la precarización laboral, el ajuste y los tarifazos”.
La “dotación óptima de personal” es el eufemismo con que el Gobierno de Mauricio Macri justifica la nueva ola de despidos en Argentina.
El Gobierno de Macri ha llevado a cabo “despidos injustificados” en distintos ámbitos del Estado y justifica esas medidas en que se trataba de personal nombrado por el Gobierno de la exmandataria Cristina Fernández tres meses antes de dejar el poder.
Página12 | Telesur

Fuente 

Comentarios