Chaderton: Estados Unidos crea situaciones para intervenir Venezuela


El experimentado político declaró que el presidente venezolano Nicolás Maduro, pese a que no ha sido el único líder que ha enfrentado situaciones difíciles, ha sabido dirigir la política internacional con eficacia.
El diplomático venezolano Roy Chaderton manifestó este lunes que los Estados Unidos crean una situación artificial en Venezuela para justificar una intervención en el país suramericano.
Chaderton declaró en el programa Siete Preguntas transmitido por Telesur que se están sentando los antecedentes para una intervención militar en Venezuela, pero no lo han logrado, en referencia al desabastecimiento inducido, así como focos de violencia en las calles para generar zozobra en la nación por parte de la derecha nacional e internacional.
“Esta situación es inducida por nuestros enemigos y también por nuestros errores”, aseguró el diplomático, y agregó que en Venezuela “no hay crisis humanitaria, hay una situación difícil que es provocada”.
Apoyo internacional
Chaderton indicó que el Gobierno de Venezuela cuenta con gran apoyo internacional, en referencia a la visita de más de 100 delegaciones internacionales a la 17ma Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en esa nación suramericana.
Aseveró que la reunión de países traerá frutos a corto y largo plazo para Venezuela y para la comunidad internacional por su país.
“Este encuentro ha entregado a la comunidad internacional una Venezuela fortalecida contra las amenazas de los grandes imperios del mundo”, indicó.
En este sentido, explicó que el presidente venezolano Nicolás Maduro, pese a que no ha sido el único líder que ha enfrentado situaciones difíciles, ha sabido dirigir la política internacional con eficacia.
Telesur 

Fuente

Comentarios