Medios hegemónicos crean una realidad manipulada de Venezuela


De acuerdo al analista español Fernando Casado, la realidad en Venezuela ha sido manipulada de la manera “más obvia y sistemática”.
Venezuela, desde la llegada de Hugo Chávez al poder y la implementación del socialismo del siglo XXI, se convirtió en la principal enemiga de los medios de comunicación hegemónicos mundiales, que crearon una “realidad manipulada” y la convirtieron en un “dogma de fe” en la opinión pública.
Así lo constató el abogado, comunicador social y analista español Fernando Casado, por medio de una investigación, cuyas conclusiones plasmó en el libro “Antiperiodistas. Confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela”.
El dato: Para desarrollar este ejemplar, el catedrático español Fernando Casado analizó 11 medios de comunicación del mundo y constató la manipulación de las informaciones sobre Venezuela, como arma de guerra contra la Revolución Bolivariana.
Para llevar a cabo su investigación, Casado se dio a la tarea de averiguar cómo se construía esa diferencia entre lo que veía en el país suramericano y “lo que la opinión pública internacional creía sobre Venezuela”. De esta manera, demostró que la realidad venezolana es “la que de manera más obvia y sistemática ha sido manipulada”, por estas empresas que tienen como medio de lucro la información.
Al respecto, señaló que existe una confrontación ideológica entre los medios de comunicación y el socialismo del siglo XXI, que se fundamenta en el objetivo de estas empresas de obtener beneficios. Recordó además que los intereses de quienes pagan las publicidades también son transmitidos por los medios de comunicación.
Sobre la manipulación mediática contra el país suramericano, explicó que diarios como el argentino La Nación se han prestado a esta labor, hasta el punto de titular uno de sus artículos “Venezuela más violenta que Irak”. Con esta afirmación, “que parecía en un principio ridícula”, posicionan una teoría sin verificar las cifras de muertos del conflicto en el país asiático que supera el millón.
“Los medios se han dado cuenta que ese tipo de información sobre Venezuela vende bien”, destacó Casado y precisó que también estas empresas comparten sus versiones tendenciosas de país en país para responder a los grandes intereses.
Sputnik | Correo del Orinoco 

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