Evo: “El capitalismo no garantiza ni la vida ni la paz”


El mandatario boliviano manifestó durante la cumbre del MNOAL que las conspiraciones permanentes de Estados Unidos, tanto políticas como económicas son la muestra del asedio a la paz.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado durante la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del MNOAL, que de algo puede estar convencido sobre el capitalismo, “no garantiza ni la vida, ni la humanidad, menos garantiza la paz, solidaridad o soberanía para el desarrollo de los pueblos”.
Morales dijo que ahora los instrumentos del capitalismo son los golpes congresales y judiciales a gobiernos antiimperialistas y anticapitalistas, “la conspiración es permanente”, al referirse a casos recientes como el de Dilma Rousseff en Brasil.
En ese sentido, el mandatario boliviano destacó lo curioso de que presidentes antiimperialistas sean quienes tengan en su contra procesos judiciales, justo contra mandatarios que han ganado elecciones con más del 50 por ciento de respaldo electoral, “el sistema capitalista nos acusa que somos autoritarios, que somos dictadores”.
Ante el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba, Morales reiteró su respaldo a la nación caribeña, “en nombre del pueblo boliviano quiero expresar nuestra condena contra el bloqueo que sostiene EE.UU contra Cuba, el establecimiento de relaciones diplomáticas no es floreciente mientras se mantenga el bloqueo que viola el Derecho Internacional”.
Concluyó aseverando que el único camino que tenemos es la unidad para construir un nuevo orden mundial con justicia social para vivir en armonía con la naturaleza y con la madre tierra.
Telesur

Fuente 

Comentarios