Brasil prepara otra gran subasta para vender más aeropuertos a la empresa privada

30 de Marzo de 2017

Durante abril Brasil realizará una nueva subasta de aeropuertos para ser privatizados y para esta fase cuenta con “un gran número” de empresas licitando.
El Gobierno de Brasil publicará en abril la nueva lista de subastas de aeropuertos que serán privatizados, comunicó este miércoles el secretario de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, Dario Lopes.
“Ya tenemos todos los estudios necesarios para el lanzamiento de la nueva etapa de subasta”, detalló Lopes en la feria International Brazil Air Show, celebrada en Río de Janeiro.
La Secretaría presentará “un gran número” de aeropuertos factibles para ser licitados, pero sin involucrar en la privatización a la empresa pública de administración aeroportuaria INFRAERO.
El pasado 16 de marzo fue realizada la última fase de privatización cuando se subastaron aeropuertos de las ciudades de Salvador, Fortaleza, Florianópolis y Porto Alegre.
Todas las compañías que hicieron acto de presencia en la subasta eran extranjeras y los aeropuertos fueron asignados a concesionarias de capital europeo.
Según los cálculos de la Agencia Nacional de Aviación Civil, cuando las empresas adjudicadas tengan el control total de los aeropuertos, los viajes de 59 por ciento del total de los pasajeros aeroportuarios del país estarán administrados por manos del sector privado.
Sputnik | Telesur

Fuente 

Comentarios