Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR-Clarín).

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR-Clarín).

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)- Nueva Central de Trabajadores (NCT) se solidariza con la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín, quienes desde hace más de dos meses mantienen ocupada la fábrica en defensa de su trabajo; ante la tentativa de la patronal de realizar un cierre fraudulento de la misma.

El Grupo Clarín al que pertenecen los talleres y fábricas de AGR-Clarín, es una de las más importantes empresas en medios de comunicación (multimedios) de la región, durante años ha obtenido grandes ganancias económicas y ha sido beneficiaria de diversos negocios con el gobierno argentino; como son los pagos por publicidad oficial.

Los alegatos de la parte patronal sobre una supuesta quiebra económica en AGR-Clarín resultan insostenibles, pues en dicho parque de rotativas se imprimen varias de las revistas de mayor circulación nacional, además de trabajar impresiones, papelería y publicidad de diversas empresas con amplia presencia en la región, e incluso de papelería perteneciente a programas gubernamentales; manuales escolares y material para la evaluación educativa.

Desde México los trabajadores electricistas manifestamos nuestra amplia solidaridad con nuestros compañeros argentinos, repudiamos las maniobras económicas realizadas por Grupo Clarín para intentar apartar ilegalmente de su trabajo a miles de obreros argentinos.

El SME solicita a las autoridades argentinas en materia laboral, intervenir con el objetivo de encontrar una solución favorable a las justas demandas de nuestros compañeros. Por nuestra parte, nos mantendremos al tanto de la evolución de este conflicto y en constante comunicación con los trabajadores de AGR-Clarín; no dudaremos en movilizarnos en solidaridad con sus justas demandas.

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México 28 de marzo de 2017.

Comentarios