Mueren cuatro de los ocho trabajadores lesionados en terminal de Pemex en Salamanca


Una ambulancia en la refinería de Pemex en Salamanca. Foto: Especial
Una ambulancia en la refinería de Pemex en Salamanca. Foto: Especial


PROCESO 

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Cuatro de los ocho trabajadores que resultaron lesionados tras la explosión en la terminal de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Salamanca, fallecieron entre la noche del miércoles y la tarde de este jueves.
De acuerdo con la empresa, el estallido se registró a las 15:30 del miércoles en la terminal ubicada a un costado de la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, cuando se realizaban actividades de destape de la línea de combustóleo.
Aparentemente la bomba con la que se efectuaban las tareas se sobrecalentó, ocasionando el incendio y posteriormente la explosión.
Tres trabajadores de Pemex y cinco adscritos a una compañía privada que presta servicios a la institución resultaron con quemaduras, por lo que en un primer momento fueron trasladados al hospital regional de la empresa en la misma ciudad de Salamanca.
La misma noche del miércoles se informó del fallecimiento de Evelin del Ángel Palacios, empleada de Pemex, y se dio a conocer que los otros dos trabajadores de la empresa serían trasladados al hospital central sur de alta especialidad en la Ciudad de México.
El resto de los heridos fueron canalizados a la unidad de quemados en Salamanca, dependiente de la Secretaría de Salud del estado.
Esta tarde se confirmó la muerte de Jacobo Ávalos, de 37 años, con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en más del 70% del cuerpo. Alejandro Aizar Patlane, de 47 años, quien se encontraba en el hospital central sur de alta especialidad, falleció a consecuencia de las quemaduras que sufrió en 80% de la superficie corporal.
El último, Miguel Ángel Olivares Escutia murió en el hospital regional de Pemex, mientras que Juan Ávalos García, Jesús García Araiza, Iván Martínez Mendieta y José Manuel Díaz García, hospitalizados en Salamanca y Valle de Santiago, se encuentran en estado crítico.
Los tres primeros sufrieron quemaduras en 80-86% de sus cuerpos.
“Pemex llevará a cabo todas las investigaciones pertinentes con objeto de determinar la causa raíz que originó este siniestro y contar así con elementos que le permitan actuar en consecuencia”, indicó la empresa.


Fuente

Comentarios