APOYO TOTAL A LAS ENFERMERAS DE CHIAPAS EN HUELGA DE HAMBRE


Hace ya 8 días que enfermeras en Chiapas se encuentran en huelga de hambre para exigir la restitución de pagos de prestaciones y reinstalación laboral de 14 trabajadores cesados. Esta protesta ha sido provocada por el pago que la Secretaría de Salud ha dejado de hacer a FOVISSSTE y el desvío de fondos a sus pensiones, además del embargo a propiedades de trabajadores que contrajeron vía nomina, que la institución no ha pagado y les descuentan a ellas.
Su lucha también señala la falta de insumos, personal y recursos económicos que imperan en las instituciones de salud públicas, por lo que demandan el abasto suficiente de medicamentos, material y equipo a los hospitales y a los programas de primer nivel y de vacunas. La única respuesta que han obtenido es el total desinterés del gobierno del Estado de Chiapas y del gobierno federal para velar por la salud del pueblo chiapaneco.
Las enfermeras que dignamente han puesto en riesgo su vida, necesitan hoy más que nunca el apoyo de todo el pueblo mexicano, necesitamos que se escuche en cada rincón del país que si algo les llega a pasar, los únicos responsables serán las autoridades estatales, federales y las autoridades encargadas del sector salud.
La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) estamos incondicionalmente del lado de las compañeras trabajadoras. Sabemos que las condiciones que hoy se viven en el sector salud y que afectan a miles de trabajadoras, trabajadores y millones de usuarios, son producto de la mercantilización de nuestras vidas, el Estado mexicano ha priorizado los acuerdos con instituciones internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la finalidad de privatizar y desmantelar las instituciones que a las mexicanas y mexicanos nos ha tomado décadas de lucha construir.
Ellas saben que pelear hoy por la salud de los cientos de usuarios que a ellas les reclaman por no tener materiales de atención y curación, es luchar por la salud del pueblo mexicano.
Exigimos al Estado mexicano que resuelva las demandas de las compañeras y que no siga exponiendo sus vidas.
¡Reinstalación a todas y todos los compañeros cesados!
¡Pago total de los fondos desviados por el FOVISSSTE y PENSIONISSSTE!
¡Abasto suficiente y puntual de los insumos requeridos!

Fuente

Comentarios