Convocan nueva movilización contra reforma laboral en Brasil

11 de Abril de 2017

La Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil llamó este lunes a realizar el próximo día 18 una nueva jornada de protestas y movilizaciones contra las maniobras que realizan diputados federales para acelerar la aprobación de la reforma laboral.
El propósito de la convocatoria es presionar a los integrantes de la Comisión Especial del legislativo que analiza la propuesta y que en otra ‘maniobra autoritaria disfrazada de proceso legislativo democrático’ pretende dar luz verde al proyecto el venidero día 19, dijo la organización sindical.
En un comunicado enviado a las direcciones estaduales, federaciones y confederaciones, la dirección general de la CUT convocó además a los líderes sindicales de todo el país a intensificar el calendario de preparación de la huelga general prevista para el 28 de abril.
Recordó que inicialmente el relator de la propuesta de reforma laboral, el diputado Rogério Marinho, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), presentaría su parecer el 4 de mayo, pero resolvió adelantar la fecha para el 12 de abril con el propósito de votarlo una semana más tarde.
Uno de los absurdos es que ese proyecto, de fuerte impacto en la destrucción de los derechos de los trabajadores, está tramitándose en carácter conclusivo por lo cual de ser aprobado en la Comisión Especial puede seguir directamente para el Senado, sin pasar por el plenario de la Cámara de Diputados.
En recientes declaraciones, el presidente de la CUT, Vagner Freitas, denunció que la reforma promovida por el presidente Michel Temer oficializa el servicio eventual, lo cual significa que solo se trabaja si el patrón convoca, se gana por lo que se produce, las vacaciones deben negociarse y los contratos son temporales por 120 días o más.
PL

Fuente 

Comentarios