Desalojan con violencia a mineros


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 8
Con elementos de seguridad propios, el consorcio Grupo México desalojó a ex trabajadores de la mina de Cananea, Sonora, que bloqueaban los accesos a esta unidad para exigir el pago de utilidades que no les han sido entregadas desde 2007.
El sindicato nacional minero, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, informó que el desalojo fue con violencia y fueron agredidos muchos trabajadores.
Hay bastantes heridos, sin que hasta este mediodía se sepa la cantidad de ellos, y hay detenidos, que han sido llevados ante el Ministerio Público local, también sin saberse el número que está en esta situación, sostuvo esta organización.
También indicó que la empresa de Germán Feliciano Larrea ha mantenido una conducta represora permanente y que fue en la madrugada de ayer cuando con sus guardias propias desalojó a los ex trabajadores de esa mina.
Cabe referir que los mineros se habían apostado desde hace varios días en diversas vías de acceso a esta unidad, para exigirle el pago de algunas obligaciones económicas que el consorcio tiene con ellos desde hace 10 años y que a pesar de que tribunales han fallado en su favor, no les ha entregado estos pagos.

Fuente

Comentarios