Exige Pemex que no haya comisionados sindicales

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 20
Trabajadores de Pemex de Coatzacoalcos exigieron la desaparición de los comisionados sindicales, porque representan una sangría millonaria para el gremio y significan transferencias sin freno de parte de la empresa al sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps.
La Coordinadora por la Defensa de Pemex informó que la empresa se encuentra secuestrada por las prácticas de corrupción, tráfico de influencias y abuso e impunidad, por parte del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana (STPRM).
Estas prácticas no le permiten el sano desarrollo a Pemex, ya que el gremio le cobra caro a la administración en turno su respaldo incondicional a la reforma energética y sus políticas privatizadoras, así como avalar el desmantelamiento de la misma, todo lo que influye en su detrimento.
Esta organización indicó que la reforma energética ha demostrado ser sinónimo de corrupción, legaliza las corruptelas que el gobierno federal ha llevado a cabo desde hace más de 5 años, con la privatización de los recursos e infraestructura petrolera, y su traspaso a manos de trasnacionales y de empresas nacionales, amigas del régimen.
En tanto, el STPRM ha cobrado su silencio, aval y ayuda a las administraciones de Pemex para que opere la reforma energética a su antojo, con la anuencia para obtener beneficios para el comité ejecutivo de Romero Deschamps y las decenas de cientos de representantes y comisionados del gremio, sostuvo esta coordinadora.

fuente

Comentarios