Comuneros de Caltzontzin y miembros de la CNTE apedrean a policías para defender bloqueo

 
PROCESO
 
URUAPAN, Mich. (apro).- Los primeros minutos de este día, indígenas de la comunidad de Caltzontzin y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron retenes para bloquear la entrada y salida de la autopista Siglo XXI.
Tras la colocación de trincheras, al menos unos 300 elementos de distintos cuerpos de seguridad fueron confrontados, a pedradas, por presuntos profesores y habitantes de la comunidad de Caltzontzin.

Los uniformados prácticamente salieron huyendo al verse superados en número por comuneros y maestros que participaban en las manifestaciones.
En el operativo, que comenzó a las 9:55 horas, los elementos de seguridad se colocaron a unos 500 metros de donde se registró el bloqueo.
Mientras, los manifestantes se apoderaron de una camioneta del Centro Penitenciario Eduardo Ruiz, del municipio de Uruapan, misma que trasladaba a un interno a revisión médica. También rompieron los parabrisas de varias unidades policiales.
El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta informó que son fueron detenidas tres personas: Milton Isidro Medrano Romano, Iván Sánchez Arteaga y Raúl Romero Enríquez, quienes detenidos serán trasladados a la PGR en Morelia.
Por la agresión, una mujer quedo lesionada.

Fuente

Comentarios