Participarán 26 firmas de 16 países en la cuarta licitación de la Ronda Dos

Juan Carlos Miranda
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 21
Un total de 26 participantes de 16 países intervendrán en la cuarta licitación de la Ronda Dos, cuya apertura de propuestas se llevará a cabo el miércoles 31 de enero.
En su cuarta sesión extraordinaria de 2018, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) apro-bó la conformación de licitantes en la que figuran Pemex, Chevron, Shell, Repsol y British Petroleum, entre otras.
Nueve licitantes participarán de manera individual y 17 en consorcio.
Las empresas que participarán de manera individual son BHP Billiton, de Australia; China Offshore Oil; Exxon Mobil y Noble Energy, de Estados Unidos; Pemex; PC Carigali, de Malasia; Shell, de Países Bajos; Statoil, de Noruega, y Total, de Francia.
El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, indicó ayer que la petrolera espera volver a ganar campos en alianza con otras empresas, como ya se hizo en rondas anteriores en las que la empresa nacional obtuvo un campo con Inpex y Chevron en aguas profundas.
En entrevista durante su participación en el foro económico de Davos, el directivo informó que ya ha sostenido reuniones con funcionarios públicos de otros países y con firmas internacionales interesadas en asociarse con Pemex para participar en conjunto en las licitaciones por venir.

Fuente

Comentarios