Se suicida el hijo mayor de Fidel Castro

Pl, Reuters, Afp y Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 27
La Habana.
Fidel Ángel Castro Díaz–Balart, de 68 años e hijo mayor del fallecido líder cubano Fidel Castro Ruz, se suicidó este jueves, informó la prensa cubana.
De acuerdo con un comunicado oficial, “el doctor en ciencias, quien recibía atención médica desde hace varios meses debido a que padecía un estado depresivo profundo, atentó contra su vida la mañana del primero de febrero.
Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social, indicó la nota publicada en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.
Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.
Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales”, se agregó en la nota oficial.
Foto
Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, en imagen de 2009Foto Afp
Los funerales de Castro Díaz-Balart, sobrino del presidente Raúl Castro, serán organizados por su familia.
Fidelito, como coloquialmente se le llamaba, fue hijo del matrimonio del líder histórico de la revolución cubana con Mirtha Díaz-Balart, su primera esposa.
Nacido el primero de septiembre de 1949, graduado en física en la ex Unión Soviética, ocupó el cargo de secretario ejecutivo de la Comisión de Asuntos Nucleares desde 1983 hasta 1992.
También estuvo a cargo del programa de la Central Electronuclear de Juraguá, en la provincia de Cienfuegos, proyecto que se paralizó en 1992 tras la desintegración de la Unión Soviética, que debía sostener el funcionamiento de la instalación.
Le sobreviven dos hijos: Fidel Antonio y Mirta María Castro Smirnova.

Fuente

Comentarios