CFE busca captar inversión en Hannover Messe 2018

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que una delegación de esta Empresa Productiva del Estado inicia una gira de trabajo a Alemania en donde participará en la Feria Industrial Hannover Messe 2018, con el fin de promover inversiones de empresas extranjeras en los principales proyectos de infraestructura.
Esta delegación es encabezada por el director general de la CFE, Jaime Hernández, y por Francisco de la Parra, director Corporativo de Operaciones. La CFE forma parte de la delegación mexicana que participa en la Feria Hannover Messe, en donde México fue seleccionado como “País Asociado”.
El objetivo de la participación de la CFE en la Feria Industrial Hannover Messe 2018 es promover inversiones de empresas extranjeras en los principales proyectos de infraestructura impulsados por la propia CFE. Además de distintos servicios de consultoría en alta ingeniería especializada que la CFE ofrece a otras empresas y gobiernos a través de su Dirección Corporativa de Inversión y Proyectos de Infraestructura (DCIPI), y el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM).
El titular de la CFE será conferencista en el panel German – Mexican Energy Partnership “From Market Liberalization to Power Sector Transformation”, en donde hablará sobre la transformación reciente del sector eléctrico mexicano.
En el marco de este evento, Jaime Hernández también sostendrá reuniones de trabajo con Joe Kaeser, CEO Global de Siemens; con Ulrich Spiesshofer, Presidente y CEO de ABB Group; y con Claudio Facchin, CEO de Redes de Potencia de ABB.
Además sostendrá reuniones de trabajo con otros empresarios e inversionistas con quienes explorará áreas de colaboración en la generación, transmisión y distribución de electricidad, así como en la comercialización de combustibles.
La gira de la delegación de la CFE concluirá el martes 24 de abril.
Hannover Messe es considerada como la feria industrial más importante a nivel mundial. México es el primer país de América Latina y de habla hispana que asistirá como invitado a Hannover Messe, donde se reunirán más de seis mil expositores de 75 países y alrededor de 200 mil visitantes.

Fuente

Comentarios