Declara improcedente JFCA emplazamiento a huelga del SME

Comentario RADIOSME: COMPAS, LA RELACION OBRERO PATRONAL NO SE HA TERMINADO, NOS DIERON LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA Y POR LO TANTO LAS RELACIONES OBRERO PATRONALES NO HAN TERMINADO, ADEMÁS EL CONTRATO SIGUE VIGENTE, REFLEXIONENLO.



El contrato colectivo dejó de ser vigente por decreto de extinción de LFC.

Notimex
Publicado: 27/02/2010 20:26

México, DF. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) negó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el emplazamiento a huelga en contra de Luz y Fuerza del Centro (LFC), así como la revisión del contrato colectivo de trabajo, informó la Secretaría del Trabajo.

En un comunicado, la dependencia señaló que la JFCA consideró improcedente la solicitud de revisión del CCT, dado que por el decreto de extinción del 10 de octubre de 2009 se dio aviso de la terminación de las relaciones de trabajo que existían con sus trabajadores y también del contrato colectivo de trabajo.

La STPS aseguró que la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece como condición indispensable para la procedencia de este tipo de solicitudes que exista un contrato colectivo de trabajo que sea susceptible de ser revisado. En este caso, reiteró, el contrato colectivo de trabajo que aplicaba en LyFC dejó de tener vigencia con motivo del decreto de extinción.

Por ello, clasificó el archivo del expediente como asunto definitivamente concluido.

El 26 de febrero de 2010, el SME presentó el emplazamiento a huelga ante la JFCA. El pliego de peticiones se encontraba dirigido indistintamente a LFC, al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La JFCA precisó que el SME nunca tuvo relación contractual con organismos mencionados, pues para el caso de la CFE, ésta tiene celebrado un contrato colectivo de trabajo con una organización diversa al SME, que es el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
POR QUE LAS AUTORIDADES SE CONTRADICEN SERA QUE HAY MUCHOS PINCHES INTERESES DEL GOBIERNO CON LOS EMPRESARIOS. COMO DICEN EN EL COMENTARIO ANTERIOR TENEMOS EL AMPARO Y ESO QUIERE DECIR QUE NO HAN TERMINADO CON LA RELACION DE TRABAJO Y EL CONTRATO SIGUE VIGENTE.
Anónimo ha dicho que…
obviamente lo único que quiere el gobierno hdp es que nos desanimemos y que creamos que ya todo está perdido, pero no vamos a darles ese gusto la lucha del pueblo trabajador sigue, la lucha del SME continúa. Adelante camaradas sigamos con más ganas apoyando. VIVA EL SME
Anónimo ha dicho que…
Amigos, quiero expresarles mi apoyo es claro que hay una estrecha relación entre el gobierno y las grandes empresas extranjeras y nacionales, televisa y tv azteca los apoyan pues les conviene; no nos dejemos, un pueblo que no lucha es por que tiene amarradas las manos o esta ciego por tanta tonteria que sale en la tele, no se dejen defendamos nuestro patrimonio nacional apoyemos a todos los sindicatos, especialmente el SME los mineros que tambien se los quieren chingar y a pemex. y ¡¡QUE VIVA MEXICO CABRONES!!