Desalojan electricistas de la excompañía LyFC por al menos 500 agentes federales

En menos de 20 minutos trabajadores que se mantenía fuera de las instalaciones de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro fueron retirados por los policías, quienes de inmediato cerraron las calles José Martí e Isidro Fabela para impedir que los inconformes regresaran

Sáb, 20/02/2010 - 20:03

Elementos de la Policía Federal retiraron a la guardia de trabajadores que se mantenía fuera de las instalaciones de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ubicadas en la Calle José Martí en el Barrio de Tlacopa, en Toluca.

Cerca de la una de la madrugada, un grupo de 500 agentes federales acompañados por 50 militares y al menos 100 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal, llegaron a las puertas de éste edificio que funcionó como oficina administrativa y bodega.

Fuera del lugar se encontraban 100 electricistas que al ver a los uniformados, avisaron a sus compañeros para que reforzaran su presencia. Sin embargo, en menos de 20 minutos todos fueron retirados por los policías, quienes de inmediato cerraron las calles José Martí e Isidro Fabela para impedir que los inconformes regresaran.

De acuerdo con versiones de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que atestiguaron los hechos, los policías federales entraron al inmueble porque ahí estaban guardados materiales eléctricos como: cable, herramienta, luminarias, discos, transformadores entre otros.

“Los policías comenzaron a sacar todo lo que había y se lo llevaron en sus coches, los estatales cerraron la calle y no nos dejaron ni acercarnos, nos dijeron que no causáramos problemas y nadie iba a salir perjudicado” señaló Luis Uribe, ex trabajador de Luz y Fuerza.

El grupo de militares adscritos a la XXII Zona militar que está en Toluca, únicamente acudió para vigilar las acciones y reforzar el operativo que concluyó al filo de las tres de la madrugada de éste sábado.

Ninguna persona fue detenida por este hecho y la Procuraduría General de la República (PGR), no ha dado a conocer pormenores sobre los acontecimientos. Mandos de la ASE señalaron que su presencia fue requerida únicamente para controlar posibles disturbios.

En el inmueble permanece un destacamento de la PF que impide que los ex empleados vuelvan a montar una guardia.
Toluca /Israel Álvarez

Fuente

Comentarios