La CFE, aún sin contratar a exelectricistas de LyFC

Organización Editorial Mexicana
24 de febrero de 2010
Carlos Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes, aseguró que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha manifestado a esta organización la necesidad de contratar más personal, para atender la red de suministro de energía que estaba bajo la operación de Luz y Fuerza del Centro y del SME.

Aunque dijo estar al margen de este problema, sostuvo que aún no hay algún ingreso de agremiados del SME a la CFE, ya que todas las labores de la paraestatal en la zona centro se realizan a través de contratistas, porque es una cosa momentánea, un problema emergente en el que hay que resolver muchos más.

Entrevistado en el marco de la XV Asamblea Ordinaria de la CTM, destacó que "se supone que debe haber una contratación y es el momento en que deberían establecerse las reglas de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo" que tiene el SUTERM.

-¿No les perjudican los contratistas?, se le preguntó.

"Es una cosa momentánea, porque es un problema emergente. Para que todo esto esté bien hay que darles tiempo, para que las cosas marchen correctamente; no es tan simple el asunto de atender a 6.5 millones de clientes de la noche a la mañana con un producto que todos consumen y que exista la eficiencia total".

Fuentes del Villar rechazó que las labores de los contratistas pongan en tela de duda la capacidad del personal sindicalizado, puesto que siguen trabajando bien. "No la pueden poner en tela de juicio. Es cuestión de que hay reglas de tipo de legal que se tienen que dar para hacer las cosas conforme a derecho".
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a ellos no los pueden poner en tela de juicio pero a nosotros si pudieron que no sea pendejo el lider del suterm en vez de estar diciendo pendejadas deberia de pelear su materia de trabajo si no para nosotros por lo menos para su gente todavia los felicita el pendejo