Felipe Calderón, un fascista: SME

Silber Meza
27-02-2010


CULIACÁN._ El Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, calificó al Presidente Felipe Calderón como un fascista con "odio de clases" que no tolera a un sindicalismo independiente.
Afirmó que al panista sólo le agradan las organizaciones que esconden la cabeza y doblan la mano.
"Es un golpe de Estado (la extinción de Luz y Fuerza). Es un fascista Calderón", reclamó.
El dirigente dio una conferencia en la Reunión Nacional de Dirigentes Sindicales, junta organizada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa.
Afirmó que el objetivo de la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro se debe a que el titular del Ejecutivo pretende privatizarla para cumplir con sus compromisos con el Banco Mundial.
"Ahora Calderón busca imponer sus reformas que tiene comprometidas con el Banco Mundial que es la Reforma laboral y la reforma energética", dijo.
Aseguró que el SME ganará la batalla legal porque el decreto de extinción de LyFC es totalmente ilegal.
"Vamos a ganar, tenemos la razón. (La lucha) es jurídica, política y social", garantizó.
Hasta el momento, expuso, de los 44 mil trabajadores de la paraestatal, 18 mil 10 siguen sin aceptar la liquidación gubernamental.
Esparza informó que el 16 de marzo a las 12:00 horas estallará una huelga en el DF para evitar que se privatize el sector energético y para que les sean devueltos sus empleos a los electricistas.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo México apoya al SME aun que TV Azteca y Televisa esten cobrando caro al gobierno los aplausos y el desprestigio al sindicato....todo el pueblo y las instituciones esta con el SME... es un delito espantoso dejar sin trabajo a tantas familias en estos tiempos de abismo economico.