Alista Blake reforma por fuero militar

MÉXICO, D.F.(SUN)
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, confirmó que enviará al Congreso de la Unión una reforma para regular el fuero militar.

Al comparecer ante senadores con motivo del análisis del IV Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, informó que están trabajando en esa iniciativa que su antecesor Fernando Gómez Mont se comprometió a enviar, para que militares puedan ser juzgados en tribunales civiles cuando cometan delitos contra ciudadanos.

A pregunta del senador del PVEM, Jorge Legorreta, recordó el compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón y anunció que la reforma será enviada al Legislativo.

La última reforma de Seguridad Nacional no incluyó ese tema.

Blake también aclaró que la lucha no es contra el narcotráfico, sino para devolverle la tranquilidad a los mexicanos.

El secretario de Gobernación también dejó en claro que a partir del fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, se ha estado atendiendo el tema relacionado con el caso Lorenzo Radilla.

Además se comprometió a trabajar con legisladores para revisar el nuevo modelo de mando único en las policías y fortalecer la eficacia en materia de combate al crimen con este modelo nuevo.

En el caso del SME, informó que van a seguir trabajando en las mesas de negociación y se ha avanzado en "definiciones".

Aceptó que tendrán que trabajar con el SME para seguir pagando las prestaciones devengadas, y anunció que hay ya más de 700 personas que se han liquidado en los últimos días.

Fuente

Comentarios