SME mueve plantón por López Obrador en Zócalo

Karla Mora
05 de junio 2011
14:09

Debido a la convocatoria realizada por el ex jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador para celebrar un mitin en el Zócalo capitalino, en la cual se dieron cita a miles de personas, el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desalojó la Plaza de la Constitución en la que se encuentran desde hace varias semanas.

Durante el mitin del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al que asistieron también simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT) los electricistas recorrieron su carpa a los extremos de la plancha.

Las tiendas fueron colocadas frente a la Catedral Metropolitana y sobre la calle Plaza de la Constitución.

De acuerdo con uno de los simpatizantes del SME, regresaran a su lugar de plantón una vez que el espacio sea liberado y limpiado tras la concentración.

Los comerciantes que suelen rondar por los alrededores del Zócalo no fueron retirados y laboraron con normalidad.

En el acto López Obrador convocó al cambio por la Izquierda en el Estado de México, el cual dijo se hará con Alejandro Encinas, quien asistió al evento.

En su oportunidad, Encinas, candidato de la Coalición "Unidos podemos más" (PRD, PT y Convergencia) a la gubernatura del Estado de México, aseguró que con la Izquierda, los programas del Distrito Federal se aplicarán en todo el país.

“Vamos a cambiar la vida de los habitantes del Estado de México y vamos a dar el primer paso para que en 2012 volvamos a ganar la presidencia de la República”, enfatizó ante la multitud reunida en el corazón político del Distrito Federal.

nse

Fuente

Comentarios