Estados Unidos: Un republicano gana la elección en un bastión demócrata de Nueva York

miércoles 14 de septiembre de 2011

PL

El candidato republicano Bob Truner se impuso durante una elección especial para reemplazar a un congresista en un distrito de Nueva York, tradicionalmente favorable al partido del Demócrata, del presidente estadounidense, Barack Obama.

Truner se llevó 53 por ciento de los votos contra 47 por ciento que obtuvo su rival demócrata David Weprin, en el Distrito Congresional 9 de Nueva York, compuesto por los barrios de Queens (noreste) y Brooklyn (sudeste) y donde la oposición no ganaba desde 1923.

Los comicios se efectuaron ayer para cubrir la vacante dejada por el demócrata Antonhy Weiner, obligado a renunciar en junio pasado luego de un escándalo sexual.

Después de conocer su victoria Truner dijo que se obtuvo un resultado histórico, el cual envía un mensaje a Washington. "Espero que lo hayan escuchado fuerte y claro", señaló.

No es un buen augurio para un presidente que enfrenta la reelección con una economía de náuseas, advirtió este miércoles un análisis publicado en la página digital del diario The New York Post.

Las presidenciales en Estados Unidos se realizarán en 2012 y hasta la fecha el mandatario no ha podido ofrecer a sus votantes buenas noticias sobre la economía, tema que puede ponerlo en aprietos durante la batalla por pretender repetir otros cuatro años en la Casa Blanca.

Fuente

Comentarios