SME levanta plantón tras negociaciones con el gobierno federal

La Redacción
13 de septiembre de 2011 · 7 Comentarios
Nacional

MÉXICO, D.F., (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó levantar el plantón que sostenían sus afiliados en el Zócalo a cambio de una serie de acuerdos negociados con el gobierno federal.

Las autoridades se comprometieron a reconocer a Martín Esparza como líder del SME y también a reinsertar a 16 mil 600 integrantes del sindicato en el sector eléctrico.

Los acuerdos incluyen la liberación de 12 miembros del SME que permanecían presos, así como la liberación de las cuotas sindicales,

Los integrantes del SME aceptaron también la instalación de una mesa de diálogo permanente con las autoridades federales.

A cambio, los miembros del SME aceptaron retirar el plantón que desde hace seis meses sostenían en el Zócalo de la ciudad de México, a fin de que la celebración del Grito de Independencia pudiera transcurrir en normalidad.

Ayer por la noche los integrantes del SME sostuvieron una mesa de negociación que terminó la madrugada de este martes. En el diálogo participaron: el secretario de Gobernación, Francisco Blake; Martín Esparza, líder del SME; Marcelo Ebrard, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y Javier Lozano, secretario del Trabajo.

Fuente

Comentarios