Responsable y acertada, la decisión de extinguir Luz y Fuerza: Lozano

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 17

"La extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue una decisión responsable y acertada", sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien dio a conocer varias cifras para fundamentar su opinión, difundida anoche en un comunicado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) opera el servicio eléctrico en la zona centro del país con 12 mil 871 trabajadores; LFC tenía 44 mil 504. Desde la liquidación de esa empresa, el gobierno federal se ahorró transferencias fiscales por cerca de 145 mil millones de pesos; el costo anual de CFE es 67 por ciento más bajo que el de LFC por el mismo servicio; a junio de 2009, dicha empresa perdía 30.6 por ciento de energía, en tanto que CFE perdía 10.9. Actualmente hay una pérdida menor en la zona centro del país.

De enero de 2010 a julio de 2011, el tiempo de interrupción por usuario de suministro eléctrico se redujo de 60 a 12 minutos; con CFE, de enero de 2010 a mayo de 2011 el tiempo promedio de restablecimiento de fallas ha disminuido de 214 a 123 minutos.

El total de ex trabajadores de LFC que cobraron su liquidación es de 28 mil 742; lo que representa 64.57 por ciento; de éstos, 3 mil 33 han sido contratados por la CFE.


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los restantes cuidan a su mama de lozno que no regresela pinche vieja
Anónimo ha dicho que…
los datos q representan se los sacaron de la manga son puras estupedeses como va un ahorro si los usurios nos cuesta mas cara la luz y los contratistas si salen mas baratos pero las mordidas para los contratos salen caros yates ferraris q no se aga pendejo y no diga putas menteras o va decir q las empresas se los regaran por su putas nalgas a nosotros nos custas a los usuarios.
Anónimo ha dicho que…
NO AN VISTO AL BURRO QUE NO ENTIENDE QUE YA SEVA PARAR EL 2012 POBRE PENDEJO DE LOZANO SU CABECITA NO DA PARA MAS POBRE DE SU MADRE TENER UN HIJO ASI. TODAVIA CRE QUE EL PUEBLO NO SE A DADO CUENTA DE TODAS SU MENTIRAS IGUAL QUE EL BORRACHO DE SU PICADOR.
Anónimo ha dicho que…
los pinches tontos del burro de lozano y el enano de calderon ya no saben k hacer ahora salen con sus mamadas k otra etapa de liquidacion k se la metan x el culo x k los k somos esmeistas vamos aguantar si es posible hasta el ultimo dia k le quede a ese pinche enano que viva el sme culeros
Anónimo ha dicho que…
QUÉ PUEDE DECIR ESTE PENDEJO DE LOZASNO, NADA SE LE PUEDE CREER, SIEMPRE ESTARÁ REBUSNANDO EN CONTRA DEL SME, CALDERÓN, LO MANDÓ A LADRAR PARA TRATAR DE HACER DE CUENTO RATERO LA MINUTA DEL SME, POR ESO MANDAN A LOS PINCHES TRAIDORES DE LA DICIDENCIA DEL SME, JORGE SÁNCHEZ, YOLANDA HERNÁNDEZ, (QUE POR CIERTO NO BAJABA DE RATERO A JORGE SÁNCHEZ), AHORA COMEN EN MISMO PLATO, IGUAL DE CORRUPTOS Y RATEROS, EL MEROLICO DE ALFREDO RIOS, QUE SE SIENTE GERENTE, EL MIOPE, DE JORGE TAPIA, (POR ESO SIEMPRE USA LENTES NEGROS, ASÍ SON LOS MAPACHES HUMANOS), EL MARRANEIZ DE ALEJANDRO MUÑOZ, (A PUNTO DE PERDER UN PÍE POR LA ALTA DIÁBETES), Y LO MÁS TRISTE ES LA BOLA DE JUBILADOS PENDEJOS QUE SE HACEN QUE LOS ENGAÑARON Y POR TONTOS SIGUEN AL BORRACHO DE JORGE SÁNCHEZ, DEVERÁS QUE NO TIENEN MADRE, PERO NO LES CUAJARÁN SUS ESTUPIDÉCES, EL SME LES DARÁ UNA LECCIÓN, VIVA EL SME,
Anónimo ha dicho que…
Pinche loasno ya dejate de hacer pendejadas.. pero tu madre tiene la culpa por no tomar acido folico.Que no has visto como esta este pais o te haces igual que el dizque presidente del empleo.
Anónimo ha dicho que…
Aberrante es la actuación de el porro mayor y gato de el enano, es mejor que diga por que no aparece su firma en los acuerdos de la minuta del 13 de septiembre en la Sría. de Gobernación,o acaso no recuerda que salió casi a patadas por honroso y notable personaje de el SME. Las cifras son de risa ahora resulta que son cientos de miles de millones las transferencias, mañana va ha decir que eran billones,que lo demuestre y pregunte si ha mejorado el servicio a los usuarios y al aeropuerto...¿ Y los recibos de pago?..."baratísimos" verdad Sr. Loz-"asno"