Demandan excarcelar a electricistas

Ciro Pérez Silva
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. 42
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigieron ayer, frente a la Secretaría de Gobernación (SG), que sean liberados varios integrantes del gremio que se encuentran detenidos por diversos cargos.
Desde las primeras horas de este lunes unos 200 trabajadores comenzaron un plantón sobre la calle Abraham González. Con pancartas y mantas demandaron la liberación de sus compañeros y que se cumplan acuerdos que, aseguran, alcanzaron con las autoridades.
Algunos en las carpas que instalaron y otros en la banqueta escucharon discursos, en los cuales se reivindicó el movimiento del SME y se insistió en la liberación de sus compañeros, quienes se encuentran en diversas prisiones del territorio. Aunque por la mañana los accesos viales a la dependencia fueron bloqueados con vallas por elementos de la policía, horas después fueron liberados y se permitió el paso vehicular.
Hasta el cierre de la edición los electricistas no habían entregado ningún pliego petitorio a la dependencia y tampoco habían informado cuánto tiempo iban a permanecer allí.

Fuente

Comentarios