Resguardan pozos de agua en Ecatepec para evitar cortes de luz de CFE

Luego de que se cortara el suministro del líquido, por un supuesto adeudo, afectando a más de 500 mil habitantes

María de los Ángeles Velasco 

ECATEPEC, Estado de México, 29 de mayo.- Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevan a cabo operativos para resguardar las  130 instalaciones, entre pozos de agua potable, cárcamos y tanques de agua, para evitar que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúe con el corte de energía eléctrica a este tipo de inmuebles.
Ello luego de que este lunes, cortara el suministro de 12 instalaciones, entre ellos siete pozos, tres tanques y dos cárcamos, por un supuesto adeudo, afectando el suministro de líquido para más de 500 mil habitantes.
El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez explicó que la CFE pretende cobrar al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) del orden de 130 millones de pesos que no ha acreditado y que las autoridades consideran consumo inexistente.
Reiteró que el organismo de agua ha estado al corriente de sus pagos bimestrales y han erogado a la CFE, de septiembre de 2011 a mayo de 2012, cerca de 30 millones de pesos.
“No contamos en las instalaciones de Sapase con medidores que puedan establecer el consumo real, en otras son ya medidores obsoletos y la CFE hace consumos estimados basados en un padrón que hay de inmuebles”.
“La CFE tiene un desorden administrativo en su área de finanzas y cobro. En algunos recibos nos quieren cobrar dos millones de pesos, cuando en la sumatoria total asciende a un millón 298 mil pesos; hay recibos que vienen estipuladas instalaciones a nombre del gobierno del Distrito Federal y nos requieren el pago a nosotros”, dijo.
Anunció que ante la suspensión de luz, el ayuntamiento acudirá al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para que le otorgue un juicio de nulidad y evitar que la CFE continúe con los cortes y restablezca el servicio.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pinches rateros los de cfe no k ivan a trabajar mejor k lyfza